• ch2020ko

Visita de nuestro amigo Pierre Laplace

Esta tarde hemos recibido la agradable visita de nuestro amigo Pierre Laplace, acompañado de otro entusiasta de la Historia, Daniel Masson, a quien ya teníamos el gusto de conocer anteriormente.

Tanto con Pierre como con Daniel hemos tenido ocasión, en años pasados, de compartir estupendas jornadas de recreación en distintos lugares de Francia, entre ellos Normandía, con salidas en vehículos de época, visitas a fortificaciones del Muro Atlántico y también a los grandes museos que salpican aquella geografía. Todo ello, en su día, a través del MCVG 64 Côte Basque, presidido por Pierre.

En esta ocasión, primeramente les hemos mostrado la historia del Cinturón de Hierro en el contexto de la Guerra Civil, en el Museo, a través de los paneles interpretativos y de los numerosos objetos de época, lo cual les ha gustado mucho.

Posteriormente hemos viajado a 1936 y 1937, con la visita a los restos del Cinturón que se conservan en Areneburu y Urkomendi: trincheras, refugios, nidos de ametralladora y abrigos activos para fusílería.

Finalmente, a media tarde nos hemos despedido con un “hasta pronto”, poniendo rumbo a su casa, a Biarritz.

Muchas gracias por vuestra visita, eskerrik asko asko eta laster arte.






0 visualizaciones0 comentarios