top of page
  • Cinturón de Hierro

Recuerdo a nuestro amigo Josemari Gondra

Se cumple un año del fallecimiento de nuestro buen amigo JOSEMARI GONDRA, tras su lucha paciente contra una dura enfermedad.

Desde un primer momento, Josemari simpatizó con nuestra iniciativa de un museo en Berango para dar a conocer el Cinturón de Hierro y siempre tuvimos que agradecerle sus elogios y apoyo.

Él también se propuso la recuperación del CINTURÓN DE HIERRO en URDULIZ, y no solo eso, sino también la memoria histórica de la Guerra Civil en la localidad, encargando su estudio al historiador Koldo Somokueto Pérez, a quien conocimos a raíz de ello y con quien trabamos una sana amistad.

El libro de Koldo fue finalmente una realidad, aunque en su presentación Josemari no pudo estar presente por su delicado estado de salud.

También fue una realidad la recuperación del Cinturón de Hierro en las Peñas de Santa Marina, de la mano de Koldo Zuazo Gibelondo, sucesor de Josemari en tal empeño.

Queremos recordarle con esta foto, tomada de su perfil, en plena naturaleza, reflejando todo su buen carácter, bondad y generosidad.


Hasta siempre amigo Josemari. Descansa en paz. Goian Bego.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Entrevista a Aitor Miñambres

Tengo el gusto de compartir con todos vosotros y vosotras la ENTREVISTA realizada a un servidor, Aitor Miñambres, por Iban Gorriti -eskerrik asko- y publicada en MUGAKULTURA de Durango, sobre la confe

bottom of page