• ch2020ko

Charla en la campaña "Juega sin jugártela"

El pasado viernes, dentro de la campaña "Juega sin jugártela" contra la ludopatía juvenil, organizada por La Guarida Tabletop Club y la escuela de rugby del Universitario Bilbao Rugby, tuvo lugar en Barakaldo una jornada sobre los combatientes vascos entre los años 1936 y 1937.

El Museo Memorial del Cinturón de Hierro tuvo el gusto de colaborar con una conferencia sobre la Guerra Civil en Euzkadi y el Ejército vasco de la mano de Aitor Miñambres. Seguidamente, la escritora Begoña Elorrieta desgranó su novela “Fuego amigo”. Por su parte, el wargamer y diseñador Iñaki Aldasoro abordó cómo adaptar y jugar wargames con listas y ejércitos vascos, así como su implantación en el modelismo. Por último, el alma mater de la jornada, nuestro amigo Kepa Ahedo ofreció una explicación y demostración de juego de estrategia basado en la epopeya del Batallón Gernika en Pointe de Grave, en Francia, en 1945, todo ello ante el mejor de los públicos.

Durante el evento, los asistentes tuvieron ocasión de adquirir libros firmados y el dinero recaudado fue destinado a la asociación Ekintza-Aluviz.

En resumen, una recreación iniciativa estupenda digna de ser imitada.


Fotos: La Guarida Tabletop







0 visualizaciones0 comentarios