• ch2020ko

Programa Olgetan Ezagutu (Conócelos jugando)

Los museos de Bizkaia agrupan, por vez primera, su programa cultural, denominado, Olgetan Ezagutu (Conócelos jugando), dirigido a los escolares del territorio. Se recoge así el conjunto de actividades que ofrecen a los centros escolares. El programa incluye, además, la relación de los museos del territorio y una breve información sobre cada uno de ellos. Así, la Diputación Foral de Bizkaia presentó el pasado 5 de diciembre en el museo Kurutzesantu de Durango la oferta escolar completa de los museos de Bizkaia.

El programa Olgetan Ezagutu (Conócelos jugando) reúne el conjunto de actividades que ofrecen las 26 salas del territorio a los centros escolares. El programa, disponible en el stand "Bizkaiko Museoak BFA-DFB" de Durangoko Azoka, incluyó, además, una relación de los museos que existen en la actualidad en el territorio y una breve información sobre cada uno de los museos.


Los museos, son espacios que custodian y muestran el patrimonio histórico y etnográfico de nuestra sociedad, el arte y la cultura de Bizkaia. Pero, en su objetivo de ser más que meros espacios de custodia, los museos del territorio organizan anualmente una amplia oferta de actividades didácticas que completan su programa cultural y que ofrecen un amplio abanico de oportunidades adaptadas a las necesidades de los centros educativos.

Tal es el caso de nuestro Museo Memorial del Cinturón de Hierro de Berango, que a través del programa Educar para la Paz acerca a chicos y chicas, estudiantes de ESO y Bachillerato, a conocer un episodio que marcó nuestra historia del siglo XX: La Guerra Civil.


Con esta guía, la Diputación Foral de Bizkaia invita a conocer la esencia del territorio vizcaíno además de sus costumbres y su historia y subraya que conocer los Museos de Bizkaia es una gran oportunidad complementaria al trabajo de las aulas, tal y como ha explicado Asier Madarieta, gerente de Bizkaikoa.






0 visualizaciones0 comentarios