top of page
  • Cinturón de Hierro

Obsequi de la asociación EPERLANDA KULTUR ELKARTEA de Gamiz-Fika y carrera solidaria

La asociación EPERLANDA KULTUR ELKARTEA de GAMIZ-FIKA, ha tenido el gran detalle de obsequiarnos con este bonito presente, que en sí es un nido de ametralladora del CINTURÓN DE HIERRO decorado con fragmentos originales de hormigón y de alambrada de la gran fortificación.

EPERLANDA toma su nombre del lugar del monte URRUSTI recientemente excavado y puesto en valor tras una importante intervención arqueológica, un lugar testigo y actor de los acontecimientos de los días 11 y 12 de junio de 1937, cuando se produjo la batalla que supuso la ruptura del Cinturón y el paso del ejército del general Franco hacia Bilbao.

Comprometida con una causa noble y benéfica, como es la lucha contra el cáncer, la asociación Eperlanda, junto al ayuntamiento de Gamiz-Fika y muchas más entidades colaboradoras, ha puesto en marcha la primera CARRERA DE MONTAÑA compensada solidaria del Cinturón de Hierro que se llevará a cabo el 9 DE JULIO, y de la cual os adjuntamos el cartel por si estáis interesados/as en participar.

El obsequio lo hemos recibido de manos del presidente de la asociación, Asier Larrabe, y tendrá el gusto de lucir en nuestra vitrina de recuerdos del Museo Memorial del Cinturón de Hierro. Desde aquí queremos agradecer tan bonito gesto.






7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page