top of page
  • Cinturón de Hierro

Exposición Mendirik Mendi

Desde el pasado 27 de diciembre y hasta el próximo 29 de febrero, tiene lugar en Vitoria-Gasteiz la exposición MENDIRIK MENDI, que recoge la historia del movimiento Mendigoizale.

Se trata de una iniciativa de Sabino Arana Fundazioa llevada a cabo con la colaboración de nuestro Museo Memorial del Cinturón de Hierro expuesta en la sede de la Fundación Sancho El Sabio - Caja Vital.


La muestra, recoge a través de ocho paneles interpretativos, la trayectoria y la importancia de Euzko Mendigoizale Batza. Esta agrupación de montañeros comenzó realizando diversas actividades culturales y políticas para recuperar la identidad vasca y terminó siendo el aporte humano fundamental para la creación de las primeras compañías y batallones de gudaris durante la Guerra Civil.


La exposición se completa con numerosos objetos de época, utilizados por los propios mendigoizales, tales como banderas, pertrechos de guerra y publicaciones de época. Éstos objetos, así como las fotografías de los paneles, forman parte de la colección de Sabino Arana Fundazioa, mientras que la redacción de los textos ha corrido a cargo de Aitor Miñambres.

Compartimos con vosotros algunas de las fotografías tomadas el día de la inauguración, con la presencia de quienes tomamos parte en ella. Esperamos que os guste y os animamos a visitar la exposición.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page