• ch2020ko

Día internacional de los Museos

Hoy hemos tenido el placer de asistir en San Ignacio a la presentación del programa del Día International de los Museos (DIM) en Bizkaia. El acto, presidido por la diputada de Cultura, Lorea Bilbao, y por el presidente de Bizkaikoa, Asier Madarieta, ha contado con la presencia de varios de los representantes de los 44 museos que participan en el programa de este año 2022.

Atendiendo al lema “El poder de los museos”, Bilbao ha añadido que "los museos son lugares que nos enseñan, nos unen con nuestra gente, fomentan la investigación, transforman pueblos y ciudadades, ayudan a entender el mundo… los museos enriquecen la Sociedad. Este es el poder de los museos. Un poder que ejercen no solo el Día Internacional de los Museos sino durante todo el año."

A tal fin, nuestro Museo Memorial del Cinturón de Hierro celebrará este Día Internacional de los Museos como mejor sabe: transmitiendo a la ciudadanía nuestro relato sobre este importante episodio histórico que fue la Guerra Civil en Euskadi, a través de visitas guiadas personalizadas para todas las personas que se acerquen hasta nosotros el miércoles 18 de mayo, de 17:00 a 20:00 horas.

Estaremos gustosos de poder atenderos. Os esperamos.

Más información en la web del Día Internacional de los Museos

https://museoeneguna.eus/es/inicio/

Foto: Diputación Foral de Bizkaia



0 visualizaciones0 comentarios